Anecdotas (continuacion)



  • También en ese mismo Hotel, Peter Grant se encontraba pagando una abultada cuenta por los televisores arrojados por la ventana por parte de los miembros de la banda y sus mercenarios; el director del Hotel, medio en serio medio en broma, comentó a Grant: “¿Sabe una cosa señor Grant? Siempre he querido arrojar un televisor por la ventana”; sin inmutarse, Peter Grant dejó un montón de pasta encima de la mesa mientras decía al asombrado director: “No se corte señor director, arroje uno a nuestra salud”. Al poco rato, un televisor volaba por las ventanas del Continental Riot House. 

  • Que Jimmy Page era un chico rarito no es nada nuevo, y con gustos raritos también; lo que no se conoce tanto es su afición por las jovencitas. Así, sus dos conocidos amores, las famosas gruppies Lori Maddox y Bebe Buell, tenían en el momento de iniciar su relación con Page, las edades de 14 y 19 años respectivamente. En su descargo debemos decir que las trató siempre como a reinas. Aunque la famosa Miss Pamela, también conocida como Pamela Des Barres, de 21 años, miembro de las no menos famosas GTO`s de Frank Zappa, también le robó el corazón durante cierto tiempo. 

  • Aunque hoy en día suene estúpido, uno de los motivos que más escandalizaban de Led Zeppelín eran sus larguísimas melenas, motivo que provocó desde burlas a prohibiciones e incluso palizas…, de no ser por las atentas miradas de Peter Grant y el Tour Manager Richard Cole, siempre prestos a defender a sus chicos. En cierta ocasión, en el aeropuerto Dulles de Chicago, dos marineros comenzaron a burlarse de dos de los miembros de la banda, hasta que Grant se acercó, los cogió del cuello, los levantó un palmo del suelo mientras les gritaba “¡¿De qué mierda se rien, Popeyes?!”. Eso es lo que yo llamo un Manager paternal. 

  • Con respecto a Ellen Sander, decir que era una periodista de la revista “Life” que acompañaba a la banda en su tercera gira por los States, ofreciendo en sus esbozos de artículos una excelente visión sobre la misma y sus miembros,…, hasta que fue víctima de un intento de violación por parte de Bonzo Bonham y Richard Cole. Obviamente, el artículo que escribió no fue nada favorable, no. 



  • El famoso “episodio de Tiburón” ocurrió en Seattle, y existen varias versiones sobre el mismo. Básicamente viene a ser una orgía cafre donde cierta gruppie comprobó que el pescado fresco y vivo puede servir perfectamente de consolador, sobre todo si los Led Zeppelín andan por el medio. 

  • Led Zeppelín es un grupo mundialmente famoso,…, excepto en Dinamarca. El motivo no es otro que la condesa Eva Von Zeppelín, nieta del creador de los famosos dirigibles, Ferdinand Von Zeppelin, los increpó por usar el nombre de la familia para un asqueroso grupo de rock. Como era de esperar, los Zeps no le dieron bola, por lo que la condesa acudió a los tribunales para evitar que se usase su nombre sin su permiso. Ganó, y desde ese día, Led Zeppelín actuaron (e incluso sus discos fueron publicados) en Dinamarca con el nombre de “The Nobs”, que aún no sé qué significa. 

  • Y hablando de nombres, el nombre que Jimmy Page tenía pensado para su nueva banda, aparte del ya usado “The New Yardbirds” era algo tan increíble como ”Whoopie Cushion”; está visto que el genio y la locura están demasiado cerca en más de una ocasión.. 


  • Y para terminar, algo que viene a demostrar el potencial de Led Zeppelín en directo. Actuando como teloneros de Vainilla Funge y de Iron Butterfly (su primer bolo en USA, primero y único como teloneros), tras una avalancha sónica de 2 horas y media de duración por parte de Plant, Page, Jones y Bonham, Iron Butterfly se negó a salir a escena por el fundado temor de quedar en ridículo ante lo que acababan de presenciar. La gira fue cancelada, pero sólo para los artistas principales, pues los Led Zeppelín la continuaron en solitario, terminando la misma, como no podría ser de otra forma, con un rotundo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger